domingo, 28 de abril de 2013

PMP. LÓGICA ROBÓTICA y otras mentiras.

En todo pasatiempo, sea del bloque que sea, siempre hay que utilizar determinada estrategia para resolverlo. Pero indiscutiblemente, esa estrategia debe ir reforzada por la lógica. Es casi imposible acertar a voleo la solución de un acertijo sin aplicar una razonamiento lógico fundamentado por los datos que nos da el pasatiempo y por nuestros conocimientos.

Hay pasatiempos que son puros de lógica y entre ellos nos encontramos con algunos que son complicados de afrontar, sino se han trabajado antes, pues nos aparecen cosas que son ciertas o falsas. Es el típico dilema del prisionero que desa escapar pero un vigilante siempre dice la verdad o el otro miente. Aunque no solemos incluir vídeos en este blog creo que en este caso nos puede servir de ilustración esta escena de la película Dentro del laberinto.


Hoy vamos a incluir varios acertijos de este tipo tomado de diversas revistas, aunque no guardamos la fecha de publicación. El primero es del periódico Diaro16.


Este segundo ejemplo está tomado de la revista Semana y aparecen los robots de La Guerra de las Galaxias y de la película 2001, una odisea en el espacio..


Y por último uno tomado de la revista Tráfico en donde se complica la propuesta pues cada personaje da dos frases que pueden ser verdaderas o falsas independientemente.

Si se pulsan sobre los pasatiempos se abrirá una ventana en los que puede leerse adecuadamente cada uno de ellos.

No hay comentarios: