domingo, 6 de octubre de 2013

PMP. Jeroglíficos con operaciones.

En anteriores entregas del bloque de jeroglíficos habíamos visto que es posible encontrar este tipo de pasatiempo en los que, para hallar la solución, se pueden encontrar aspectos numéricos y geométricos. En concreto, a finales del año pasado dedicamos la entrada PMP. Jeroglíficos con números a aquellos jeroglíficos en los que solo aparecían números naturales y con ellos había que hallar la solución.

Hoy vamos a hablar de jeroglíficos en los que aparecen operaciones aritméticas. Normalmente, suelen ser sumas o rectas y basta sustituir el símbolo por la palabra adecuada. Como suele ser corriente en la resolución de este tipo de acertijos, a veces hay que deshacer la palabra en letras para componer las palabras a la solución.

Veamos un primer ejemplo, que es bastante simple.


A veces, en lugar de una suma podemos encontrar una resta, que además es importante el lugar donde está colocada. Este está tomada del Diario 16 del 17 de enero de 1996.


Por último, otro jeroglífico tomado de El País, en el que a conciencia se incluye una resta que está equivocada. Incluso se deduce el nombre de la hermana.


No hay comentarios: