domingo, 25 de enero de 2015

PMP. Series infantiles.

Ya hemos dedicado varias entradas a los pasatiempos de series. En ellos tenemos una serie de elementos, que pueden ser números, letras o símbolos, y que están ordenados según una determinada propiedad que hay que descubrir. Una vez descubierta la regla de formación, hay que indicar qué elemento viene a continuación, bien creado por nosotros, o elegido de entre una serie que nos dan como alternativas. En otras ocasiones debemos eliminar uno de los elementos que hay en la serie y que no cumple la misma ley de formación.

En las entradas anteriores hemos intentado siempre incluir algún pasatiempo que fuese de un nivel más bajo, normalmente tomado de algún suplemento infantil. Este tipo de pasatiempos suele ser muy corriente en esos suplementos infantiles y hoy vamos a incluir algunos que están recogidos de ellos.

En el primero, tomado del diario El País, aparecen dos series y nos indican que el término que falta está entre varios que nos ofrecen.


En el siguiente, también tomado de El País, tenemos una serie de relojes cuyas manecillas van cambiando según una regla que hay que descubrir para saber cuál sigue entre los opciones presentadas.


Por último, en el pasatiempo tomado del diario ABC del 29 de septiembre de 1996, hay que descubrir la operación que se ha seguido para escribir los números que aparecen en las magdalenas y rellenar así las que faltan.


No hay comentarios: