domingo, 9 de octubre de 2016

PMP. Laberintos con pautas.

En los pasatiempos de laberintos suele ser corriente que se nos proponga que entremos por un determinado lugar y salgamos por otro después de seguir unas determinadas condiciones, que incluso pueden contener el realizar operaciones con números, con lo que se pueden utilizar muy fácilmente en el aula, pues aparecen contenidos del currículum.

En otras ocasiones hay que aplicar las heurísticos de la resolución de problemas para saber por donde debe ir el recorrido que optimiza nuestras posibilidades de encontrar la solución.

Pero en algunos casos, el movimiento por el laberinto no es libre, tal como queramos nosotros, siempre que se cumplan las condiciones, sino que nos dan una pauta que debemos seguir al movernos por el laberinto. A esos casos vamos a dedicar hoy la entrada.

En este primero, tomado del suplemento semanal de El País, debemos llegar a un lugar y conocemos el recorrido que hay que hacer para conseguirlo, lo que debemos encontrar es el lugar de comienzo.


En el segundo caso, tomado de la revista Muy Interesante de septiembre de 1999, nos indica el orden de colores por donde debemos pasar para llegar a la solución. Se puede pinchar sobre la imagen para ver el pasatiempo en página completa.


El último caso es similar al anterior, pero tomado de la parte infantil, en este caso del Pequeño País del 2 de agosto de 1998.


No hay comentarios: